viernes, 23 de junio de 2017

La maniobra de la tortuga


Información del libro

Nombre: La maniobra de la tortuga
Autor: Benito Olmo
Género: Policíaco
Editorial: Suma de letras
Idioma original: Castellano
Páginas: 306
Año de publicación: 2016
ISBN: 9788483658659
Sinopsis

Empujado por el infortunio, el irreverente inspector Manuel Bianquetti se ve obligado a aceptar un traslado forzoso a la comisaría de Cádiz, un destino previsiblemente tranquilo que se verá alterado con el hallazgo del cadáver de una joven de dieciséis años. Una muerte violenta que le traerá reminiscencias de un pasado del que no logra desprenderse.

A pesar de la oposición de sus superiores, el inspector Bianquetti emprenderá una cruzada solitaria para atrapar al culpable siguiendo el rastro de una evidencias que podrían no existir más allá de su imaginación. La realidad se va oscureciendo a medida que el lector va devorando páginas al tiempo que participa junto al protagonista en la investigación de un caso cada vez más turbio y escabroso.

Opinión personal

El autor del libro, Benito Olmo, nos muestra una novela policíaca dura mostrando el tema del maltrato tanto en el ámbito familiar como el de la persona que lo recibe, al igual que esta tratado de una forma realmente cuidadosa como se puede ver. De la misma forma es una lectura rápida, o al menos lo ha sido para mi, haciendo que el lector devoré las páginas sin apenas darse cuenta.

Los personajes principales, Manuel Bianquetti y Cristina, hacen una combinación formidable dentro de la historial y cuando se produce el encuentro entre ambos, provoca que queramos saber como continua. Al igual que el eje central de la historia, el asesinato de Clara, nos da una visión de lo que ocurre sin darnos cuenta como ahora el peligro que corren la mujer por culpa de gente sin escrúpulos (que desgraciadamente hay demasiados).

A medida que se va desarrollando la novela, podemos ver que no solo habla de un crimen y ya está. También nos muestra la verdad de nuestra sociedad actual como por ejemplo los recortes de sanidad y sus consecuencias y el tema de tocar a gente poderosa y sus consecuencias, reflejadas en el ámbito policial al igual que se podría mostrar en otros.

Por último, me gustaría añadir, que la situación de la novela, un lugar tan recóndito como es Cádiz hace que el lector se vaya de lo normal como es Barcelona o Madrid y se transporte en otros sitios. Porque también suceden cosas en los sitios menos populares.

Puntuación

7/10




1 comentario:

  1. ¡Hola guapa!
    Me alegro mucho de que te haya gustado este libro, la verdad que desde que me lo mencionaste me ha llamado bastante la atención, y no solo por lo de la tortuga jajaja
    Me ha gustado mucho tu reseña
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar