miércoles, 30 de agosto de 2017

Lo que te hace grande


Información del libro
Titulo: Lo que te hace grande
Autor: Valentí Sanjuan
 Género: deportes-autoayuda
Editorial: Alienta
Páginas: 128
Año de publicación: 2014
ISBN:9788415678953




Sinopsis

El 31 de diciembre de 2008 mi madre murió de cáncer. Cuando murió, llevaba varios años ahorrando para comprarse un equipo nuevo de esquí. Con la primera paga de la jubilación iba a renovar todo su equipo. Pero justo al cumplir los 65, se acabó lo que se daba. El día que la enterramos aprendí que el tópico es cierto: en esta vida estamos de paso.

Así que no iba a dejar para mañana todos y cada uno de los sueños, retos o aventuras que pudieran hacerme feliz. De esta manera empecé a prepararme para mi primer Ironman, en dos meses. O mi primer Ultraman, en dos meses más.

Ha pasado un año desde mi primera carrera, y en este tiempo, viajando por todo el mundo en competiciones de Ultradistancia, me he dado cuenta de que realmente el ser humano es la polla. En cada una de estas carreras he conocido a personas que me han cambiado la vida, los valores, las inquietudes.

He aprendido más de ellos, de lo que había aprendido en 31 años. El argentino loco y ex rico de 65 años que a los 50 lo dejó todo. El tío con un tumor testicular que corre maratones. La señora de casi 70 que dio la vuelta a Australia corriendo 365 maratones en un año después de superar un cáncer. El chavalín que venció una tetraplejia y ha acabado su primer Ironman.

Así que voy a seguir haciendo lo que haga falta para conseguir vivir así: de carrera en carrera, de historia en historia, de vida en vida, de aventura en aventura. De sueño en sueño. No creo que se pueda pedir más.

Opinión personal

Con el título de una canción de Vestuta Morla y siendo un libro corto que en una tarde se puede leer con total tranquila, nos encontramos con enseñanzas que por suerte o por desgracia nos topamos dentro de nuestra vida, efímera, en algún momento pero no nos damos cuenta hasta que nos pasa.

Valentí nos cuenta la historia de su vida, de como cambio de la noche a la mañana y de como eso que llamamos vida nos arrebata a los seres queridos y debemos seguir adelante. También dentro del libro nos encontramos, como a través del deporte hace nos reconstruyamos y descubriendo nuevos lugares o aspecto que nunca hubiéramos imaginado de nuestra propia persona.

En el libro muestra, a parte de la suya, diferentes historias de superación personal como la de Ramón Arroyo que realizo algunas pruebas de deporte sufriendo de ELA.

Dentro del libro encontramos frases como: " El sacrificio, la incomprensión o las dificultades sólo tienen sentido cuando echas la vista atrás y te das cuenta de que, sin ellos, sin esos aprendizajes, no habrías conseguido hacer lo que has acabado haciendo".

A parte de la publicación de los libros recomiendo que veáis sus documentales por Youtube, en el canal de Valentí Sanjuan, su canal diario.

Puntuación

3'5/5

1 comentario:

  1. Estos libros me llaman mucho la atención.Sin duda, lo anotare a mis lecturas.

    Por otra parte,te acabo de nominar al Under 200 tag Este es el link :https://conejospdf.blogspot.mx/2017/08/under-200-tag.html

    ResponderEliminar