lunes, 4 de septiembre de 2017

Los mártires callados


Información del libro
Título: Los Mártires callados
Autores: Lars Vintergatan y Josemanuelerre
Género: Policíaca
Editorial: autopublicado
Idioma original: castellano
Páginas: 410
Año de publicación: 2017
 


Sinopsis

El cuerpo de un hombre joven cae muerto frente a la hornacina de una iglesia de Sevilla, se llama Marcos Cabeza, y a nadie le importa excepto a sus dos millones de seguidores y al periodista Tristán Savoy. Pese a sus años de autocompasión, por la pérdida de su marido Jakob Larsson a manos de una asesina en serie, Tristán encuentra en la muerte del hijo de la famosa escritora Luján Cabeza una vía de escape que le ayuda a sobrevivir entre el ron y la Toska, que se han hecho con su vida y la ciudad respectivamente. Pronto empiezan a llegarle advertencias para que abandone su investigación, pero ya es tarde desde el momento que su único aliado, el inspector Esteban Serena, admite que los crímenes de La Matasantos pueden estar relacionados con la muerte del chico. El camino de Tristán transcurre entre recuerdos que le atormentan, mientras duda si puede fiarse de Ariel y Grecia en el peligroso juego del que nunca ha llegado a salir.

A través del texto y fotografías, el lector podrá seguir la historia de los protagonistas en un universo sin etiquetas, que le sorprenderá por su concepción novedosa de los sentimientos y la sexualidad. 

Opinión personal

La lectura de Los Mártires Callados llego a mis manos gracias a las lecturas conjuntas de La Reina Lectora. El libro, que compite en los premios Amazon, nos presenta una historia completamente diferente a lo que esperamos. 

Unos asesinatos producidos por La Matasanos en la capital andaluza, hacen que seamos participes de la vida de Tristán Savoy y como estos han hecho mella en él, sobre todo por la desaparición de su marido, Jakob.

Después de la muerte de Marcos Cabeza, hijo de Luján Cabeza, hace que la vida de Tristán vuelva a cambiar y de algún modo vuelva a ser ese intrépido periodista que era antes de la desaparición de Jakob. Para saber la verdad sobre el caso de La Matasanos, del cual dejo muchas incógnitas sin resolver, contará con la ayuda de Ariel y Grecia.

En mi opinión, la historia está muy bien cuidada desde la narrativa hasta la introducción de imágenes para que todos los sucesos sean más gráficos para el lector y así ponerles cara a todos los personajes, al igual que de algunas canciones. Así mismo, por la mitad del libro , para mí, se me ha hecho durante un par de capítulos uno poco pesada la lectura, aunque después de pasarlos la lectura ha seguido muy fluida como anteriormente lo ha hecho.

También el final que nos deja, es de aquellos que para cada lector tiene una idea diferente, haciendo a nuestra elección el final más adecuado o haciendo que saquemos nuestras propias conclusiones. 

El libro, aparte de mostrarnos el misterio que nos envuelve los crímenes, nos muestra temas como: las drogas, corrupción, homosexualidad, el aborto, el maltrato y un largo etcétera de problemas que tenemos en nuestra propia sociedad. 

Puntuación

4,5/5


2 comentarios:

  1. Hola mi niña!

    Ya era hora de que viniese a dejar un comentario en tu nuevo y bonito blog <3 Te está quedando súper chulo! La reseña es también muy buena. Al final le has puesto buena nota al libro, a pesar de las cosas que te han desconcertado. Yo creo que es diferente, aunque no he tenido la oportunidad de leerlo. Pero es un proyecto arriesgado, novedoso y puede competir perfectamente en el Premio de Amazon por un buen puesto.

    Un abrazo grande, Rocío. Gracias por participar en esta lc.
    Te veo por el blog!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la oportunidad! Me alegro que el libro te haya hecho sentir cosas.

    ResponderEliminar