Información del libro
Título: El Cuento de Dione
Autor: David Calleja
Editorial: Ediciones Cívicas
Idioma original: Castellano
Páginas: 286
Año de publicación: 2017 
ISBN:9788494636042 



Sinopsis


Viajamos en la unidad setenta y nueve del bloque octavo de nuestro periplo espacial. Astrid se desliza con suavidad, impulsada por la brisa constante de la inercia. Apenas dispongo de un margen de cuatro horas para decidir si altero el trazado y freno antes de lo programado para ver qué sorpresa esconde la llamada de socorro.
La inteligencia de la nave sugiere la posibilidad de un beneficio. He consultado el asunto con el señor Yexe, nuestro particular cliente, y no ha puesto pegas. Me parece un hombre con sentido común, más complaciente que el resto de mi tripulación.
El ingeniero Sven argumenta que la maniobra consumirá nuestras reservas de combustible. En cuanto a Tólik, el guardaespaldas que contraté en el espaciopuerto de Vogt, no está dispuesto a perder una semana aburriéndose en mi cascarón, a no ser que le deje echar un par de polvos conmigo…
“El cuento de Dione” nos ofrece un camino a la eternidad; la ciencia y la religión confrontadas en la búsqueda del ser humano inmortal. Descubre los secretos que esconde.
Opinión personal
A veces existen libros en los que entras y otros en que la persona se tiene que meter porque nunca han entrado. El Cuento de Dione es de esos libro en los que entras directamente.


El libro, nos relata la historia de como Dione y su tripulación deben adentrarse en una peligrosa misión, propuesta por el señor Yexe, un monje budista, para poder proteger a la humanidad y sobre todo a alguien. Después de un largo viaje intergalactico de varios años y teniendo que invernar, se encuentran que el universo ya no es como era y ahora se encuentran en plena guerra por culpa de unos seres que creen en la mortalidad y para ellos hará todo lo posible para conquistarlo todo. 

Dentro de la historia encontramos a Dione como la protagonista del libro. Ella, a través del Kit-komu (algo así como una grabadora que la usa de diario) nos va narrando todo los sucesos del libro. Pero lo que la hace una maravillosa protagonista para la narración, es que nos muestra una mujer sin tapujos, luchadora, en algunas ocasiones egoísta pero sobre todo fuerte por todas las adversidades a las que se ha tenido que enfrentar a lo largo de su vida. Lo bueno que tiene este personaje con todo lo dicho, es que se hablan de un tabú que hay dentro de nuestra sociedad que es el tema del estrés postparto y no digo más para no destriparos el libro.

A parte de Diones tenemos a Sven, el ingeniero de la nave. A Tolik, el guardaespaldas de la tripulación, que en principio me cayo mal pero a lo largo de la historia vas viendo que realmente lo estamos interprendando en todo momento mal; al igual que en algunas ocasiones nos pasan con personas. Pero también tenemos a un personaje super entrañable como es Lorna que a mi me ha hechizado. Y por descontado no nos podía faltar a nuestra mala malisima, pero que no voy a pronunciar el nombre para no hacer ningún spoiler pero solo diré que os va a sorprender muchísimo.

En cuanto la narración, es una lectura es muy placida haciendo que cuando llegues al final (apoteósico y que hasta me hizo llorar) quieras saber más sobre lo que ocurrirá después de todos los suceso. Añado que cuando lo estaba leyendo, al ser género de ciencia ficción (uno de mis géneros favoritos), me recordó en algunos momentos a los libros de Isaac Assimov por como trata de una forma tan sumamente exquisita de hablar de unos hechos que aún no han sucedido y que, perfectamente podrían ocurrir ya que nos habla del tema de la clonación y la inmortalidad de la persona. También me encanta mucho como ha diseñado a los personajes para que al final del libro nos sintamos mal por hacer un prejuicio de algunos personajes tanto del bando malo como del bueno; al igual que los escenarios que van surgiendo durante toda la narración sean tan fáciles de imaginar.

Y ya que estamos, hago desde aquí la petición de una segunda parte para poder saber que es lo que sucederá con los personajes. 

Podéis comprarlo en el siguiente aquí si os interesa leerlo.

Puntuación

5/5