Información del libro

Título: Píldoras Azules
Autora: Frederik Peeters
Editorial: Astiberri
Idioma original: Francés
Páginas: 240
Año de publicación: 2004
ISBN: 9788416251056


Sinopsis


Dotado ya de una soltura gráfica y capacidad narrativa impecables, Peeters habla de su historia con Cati, del VIH, que va a condicionar su relación y de todas esas emociones contradictorias que él, ellos, van a tener que superar: ¿compasión, piedad, lástima, sentimiento de culpa o amor puro e inalterable? Más fresco y positivo que oscuro y fatalista, ofrece sin atisbo alguno de sensacionalismo o victimismo fácil la posibilidad de un acercamiento al día a día de la enfermedad al tiempo que sorprende la madurez de un creador con 27 años a la hora de gestarla.

Opinión personal

Gracias al descubrimiento mediante una recomendación por parte de una profe, Pildoras Azules me ha mostrado una realidad que por desgracia no es visible y que la gran mayoría de personas ignoramos o simplemente tenemos prejuicios ante una enfermedad como es el VIH o Sida.

Dentro de esta novela gráfica nos relata de forma autobiográfica de propio Frederik como fue la reacción que tuvo al saber que su pareja tenía esa enfermedad, sus miedos, sus preocupaciones y como es su vida a nivel sexual. A pesar de haber leído la primera edición (ya que se saco una versión más renovada y con algo más de contenido que la que yo he leído), el autor nos plasma como es su vida, una vida normal y que no es como en algunas ocasiones nos exponen en algunas ocasiones las películas. 

A través de la viñetas en blanco y negro, nos muestra con total normalidad como se vive una enfermedad como es el VIH y como lo vive las personas de su entorno.

Una de las cosas que más me ha gustado es, como a través de la metáfora nos dice cuales son sus preocupaciones al igual que muestra un tema tabú dentro de nuestra sociedad como es el VIH pero desde la cercanía.